• El gobierno debe buscar dar certidumbre y tranquilidad a las familias de San Juan del Río, que hasta el momento, se han sentido solas, han escuchado palabras muy bonitas pero sin acciones: Abigail Arredondo.

Abigail Arredondo Ramos presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, acompañada de Antonio Macías Trejo, secretario general y la regidora de San Juan del Río, Fabiola Pérez Valenzuela, visitó a vecinos del fraccionamiento La Rueda, quienes le expresaron la falta de apoyo tanto del gobierno municipal, como del gobierno estatal, luego de la inundación causada por las fuertes lluvias de hace algunas semanas.

Testimonios de ciudadanos como Alberto, Clemencia, Guadalupe y Elvira, coincidieron en estar decepcionados, ya que les prometían en este fraccionamiento, una plusvalía que nunca existió y dijeron tener gran temor de que se presenten nuevas lluvias, ya que sus casas han sido severamente dañadas, por lo que requieren una respuesta urgente de las autoridades, quienes desafortunadamente, no ha cumplido con sus expectativas.

Entre las peticiones más sentidas están: contar con un peritaje, ya que explicaron que el mismo municipio, así como Infonavit, se los han solicitado. Ante esto, se tendrá un acercamiento con los Colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles, para que puedan apoyar con dicho proceso.

De igual manera, Abigail Arredondo apuntó que las y los vecinos de La Rueda tienen gran incertidumbre en los apoyos ofrecidos, entre ellos, el seguro que tienen las viviendas, por pronto pago del impuesto predial: «hay muchas personas que cuentan con su tarjeta que muestra que pagaron a tiempo, pero no les están dando ningún apoyo, lo que está pasando es que los mandan de una dependencia a otra y en otros casos, hay afectados que recibieron una tarjeta para recibir un apoyo de cinco mil pesos, con tarjetas que no funcionan».

“Otro tema complejo que piden los habitantes del fraccionamiento La Rueda, es la reubicación, les explicamos que no somos gobierno, pero como partido político estamos para acompañar en las gestiones correspondientes, ver de qué manera con el apoyo de abogados, asesorarlos, para que cuenten con el apoyo de los 5 mil pesos que prometió el gobierno municipal y el seguro de la tarjeta”, compartió Abigail Arredondo.

La dirigente priista dejó en claro que el gobierno debe dar certidumbre y tranquilidad a las familias sanjuanenses, quienes hasta el momento, se han sentido solas y han sentido muy lejana a la autoridad: «escuchan palabras muy bonitas pero no ven acción o un actuar real, que solucione sus problemáticas».

“Cuando escuchas a la gente que se ha inundado en pocos años, siete veces, ves la magnitud del gran problema que viven las familias en dicho fraccionamiento, es lamentable escuchar historias de incertidumbre permanente, por ello la exigencia de peritajes reales y oficiales”.

Finalmente, Abigail Arredondo hizo un llamado a las autoridades municipales de San Juan del Río, así como a las autoridades estatales, para que coordinen un peritaje, ver realmente el problema y se actúe de manera inmediata, para solucionar los problemas más agudos: wel gobierno tiene la obligación de dar soluciones reales».