No nos convirtamos en un Congreso inútil, sorprendamos a la sociedad con los representantes que merecen, encontremos coincidencias y no diferencias; fue el llamado de Paul Ospital Carrera, al rendir protesta como diputado local por el Partido Revolucionario Institucional.

Durante su intervención en la Sesión de Instalación de la LX Legislatura del Estado y a nombre del Grupo Parlamentario del PRI; Ospital Carrera reconoció que el Congreso es una de las instituciones peor evaluadas a nivel nacional, por lo que dijo, debemos convertirnos en un espacio de pensamiento colectivo en donde converjan todas las voces, los sueños y las ideas: “donde se erija, a través del debate y la discusión, la democracia misma. Hoy los congresos dejaron de estar a la par del Poder Ejecutivo, se subordinaron, supeditaron y se dejaron seducir hasta llegar al sometimiento y ahí, es donde radica el fondo del problema de percepción que se tiene de los diputados”.

El legislador priista destacó que esto no podrá lograrse con los extremos; es decir, la oposición que parece ser opositodo, ni tampoco con aquellos que, utilizando el Poder Ejecutivo, dan línea a su mayoría parlamentaria para aprobar sin cambiar un punto ni una coma, cada una de las propuestas que hace.

“Los convoco a que este Congreso discuta todos los temas, que pongamos todo sobre la mesa, no hay nada más peligroso en la vida, que aquellos que piensan que algo no debe de cambiar, simplemente por el hecho de que siempre ha sido así. Debatamos, discutamos, argumentemos y lleguemos a acuerdos, aquí estamos para encontrar coincidencias, no diferencias, que el bienestar de las familias queretanas y sus derechos sociales, siempre estén por encima de creencias religiosas, agendas o fobias personales”.

Al tiempo de señalar que no podría entenderse el Querétaro moderno, sin la contribución histórica del PRI; Ospital Carrera desde la autocrítica, dijo que desde hace un par de décadas, como partido, se cambiaron las luchas sociales por la comodidad de las oficinas, se abandonaron las causas sociales y justas, por los intereses personales: “en Querétaro hemos aprendido la lección y lo bueno es que, en democracia, siempre hay nuevas oportunidades, aprender de los errores del pasado para proyectar un mejor futuro”.

Finalmente, el diputado del PRI, Paul Ospital Carrera, reiteró que en este Grupo Parlamentario, que conforman también Graciela Juárez Montes y Juan Guevara Moreno; encontrarán legisladores abiertos y francos, con una agenda liberal, progresista, feminista y social demócrata, una agenda dijo, de causas y cercana a las necesidades de la gente.