Querétaro, Qro., 3 de septiembre del 2023.

Por primera vez, hemos construido una verdadera propuesta ciudadana, en la que convergen ideas, posturas, pero, sobre todo, acuerdos y unidad; aseguró Abigail Arredondo Ramos, presidenta del PRI en el estado.

En el marco de la de la constancia que acredita a Xóchitl Gálvez como la responsable de la construcción del Frente Amplio por México; Arredondo Ramos reconoció a los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, por haber ayudado a impulsar este Frente: «pero sobre todo, mi reconocimiento a todas y todos los ciudadanos que han marchado para defender nuestras instituciones. Un Frente que busca defender la democracia. Un verdadero frente ciudadano que defenderá, sobre todo, nuestra libertad».

En representación del PRI, dijo que el proyecto del Frente construirá un país más seguro, de democracia y un país en paz: «somos un partido comprometido con la ciudadanía, que más allá de intereses particulares, siempre priorizará la unión nacional, porque el PRI sabe sumar. Este gran bloque dará la lucha por lo más valioso que tenemos, que se llama: México».

Arredondo Ramos dijo que enfrentamos uno de los momentos más críticos de nuestra historia: «nunca como ahora, se habían lastimado tanto los valores y principios de nuestra democracia. Por eso, que se escuche fuerte y claro, no vamos a permitir que sigan destruyendo nuestro país, pisoteando nuestras instituciones, ultrajando nuestros derechos, matando en cuerpo y mente a nuestra juventud y a nuestra niñez».

Finalmente, la presidenta estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos dejó en claro que es tiempo de cerrar filas y buscar el camino que más le conviene a México: «no hay titubeos, el Frente Amplio por México es la única opción, real y verdadera, para detener esa destrucción. Reconocemos y respaldamos a quien encabezará los trabajos de este Frente en todo México, a nuestra compañera y amiga Xóchitl Gálvez. La batalla no será sencilla, pero estamos seguros que, unidas y unidos, podremos alcanzar la victoria, estamos listos y preparados para el 2024».