Corregidora, Qro., 12 de septiembre del 2023.

El presidente de México ha pasado cinco años sin dar prioridad a las necesidades reales que tienen los mexicanos y tan solo en este último año, reducirá más del 50 por ciento, el presupuesto para el sector salud; lamentó la presidenta estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos.

“Este es un presupuesto a modo, a la conveniencia del presidente y su movimiento. Durante los últimos cinco años, el sector salud ha sido muy castigado y este 2024 no será la excepción, ya que se reporta un presupuesto 55.8 por ciento menor que en este 2023”.

Abigail Arredondo agregó que dicho recorte contrasta con un importante aumento para la Secretaría de Energía, de casi el doble de su presupuesto, pero sobre todo dijo, a las obras estrella del presidente que, hasta la fecha, siguen sin ser terminadas ni proceder a su pleno funcionamiento: “como la refinería de Dos Bocas, que no ha refinado un solo barril de crudo o, el aeropuerto Felipe Ángeles, que sigue desértico”.

Finalmente, la dirigente estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, subrayó que el cierre de este gobierno está a la vuelta de la esquina y el presupuesto mencionó, sin duda es el claro ejemplo de que las puertas de esa administración se están cerrando: “es notable que al presidente le urgen dos cosas: por un lado, terminar sus obras emblemáticas y cerrar su legado; y por otro, asegurar la sucesión presidencial de la mano de su ahora abanderada, Claudia, a quien le entregó “el bastón de mando” de su movimiento, valiéndose para ello de todos los medios que tenga a su alcance”.